domingo, 28 de septiembre de 2008

RESEÑA

La escuela primaria “Profesor Manuel López Cotilla T.M., se encuentra ubicada en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400 s/n Col. La Merced, laborando en el turno matutino y perteneciendo a la zona escolar 528, con la clave 05DPR0580P.
Su contexto es ampliamente urbano pues se inserta en unas de las calles más transitadas, así mismo existen diversos comercios que rodean
a la mencionada escuela.
Al estar dentro de esta zona existen diversos distractores en las jornadas diarias, el ruido que emerge del tráfico es uno de los principales, así mismo todos estos componentes se pueden usar de forma positiva ya que se pueden tomar para hacer la clase más amena.
Dentro de esta escuela se sitúa el 4° sección “A” que será el grupo con el que practicaré en las siguientes jornadas, se conforma por 26 alumnos siendo mayoría el sexo femenino y espero que por esta razón el problema de la disciplina sea un poco más ligero.
El aspecto de estos niños proyecta que proceden de un nivel medio-bajo, sin embargo en el momento que los estuve observando se comportaban de una forma correcta, acatando las ordenes de la maestra y realizando las tareas correspondientes.
Estos alumnos alojaban un aula demasiado pequeña pero llena de materiales que los mismos alumnos realizan.
Este fue el único problema que pienso tendré en mi visita por la escuela ya que el tamaño del aula obstaculizará ciertas actividades donde el alumno tendrá que ponerse en movimiento.
De aquí en fuera me encanto la escuela y los niños y así espero tener éxito en la próxima visita.

No hay comentarios: