domingo, 28 de septiembre de 2008

NO HAY NIÑO DESORDENADOS SON NIÑOS DESOCUPADOS


Ya se acercan las siguientes prácticas y es momento de que nos preparemos para lograr el mejor desempeño en el aula, crear óptimas condiciones de trabajo y así alcanzar los objetivos planteados.
Lo que me gusto mucho de la lectura anteriormente leída fue que llega en el momento
preciso y deja muy en claro diversas acciones que se crean en la vida cotidiana de una escuela primaria situaciones reales que acontecen y en algunas ocasiones no se sabe cómo actuar.
Un aspecto de suma importancia en las escuelas primarias es controlar la disciplina dentro y fuera del aula, ya que es una dificultad que se presenta comúnmente a los docentes. Existe un sin fin de causas que provocan que los alumnos tomen actitudes negativas dentro del salón y estas afectan al buen funcionamiento
de la enseñanza.
Una solución a estas acciones es la gestión del aula que se compone del conjunto de comportamientos y actividades del profesor enfocado a que los alumnos adopten una conducta adecuada y a que las distracciones se reduzcan al mínimo, como también las estrategias para establecer y mantener un entorno en el que se pueda darse la instrucción y la enseñanza. Todo lo anterior se reduce a que la gestión en el aula es una gran medida preventiva.
Para poder crear un ambiente donde resida el orden es necesario que se tomen en cuenta algunas actividades que vallan encaminadas al buen funcionamiento de la clase
por ejemplo desde el inicio del curso se pongan en claro las normas que se deben llevar a cabo durante el curso y así el alumno este enterado de cuales actitudes puede realizar.
Es primordial también que el profesor supervise de forma continua las actividades realizadas por los alumnos, de esta forma estará enterado de aquellas cosas que distraigan al alumno ya sea amigos y material.
Es de esta forma que la lectura nos deja un sin fin de métodos que podemos aplicar en el transcurso de las prácticas sin embargo cabe mencionar que cada alumno es diferente y con esto también tienen que ser el método que se aplique con cada uno.

No hay comentarios: